Información General

Rosario festeja sus 165 años con distintas actividades

Habrá propuestas en el Museo Histórico Provincial, la plaza 25 de Mayo, El Jardín de los Niños, el Centro Cultural Cine Lumière y la Escuela 5 de Agosto.
Por Telefe Rosario

Rosario festeja sus 165 años con distintas actividades | Información General
Información General: Rosario festeja sus 165 años con distintas actividades

El 5 de agosto se recuerda la promulgación por parte del gobernador Domingo Crespo de la ley sancionada dos días antes por la junta de representantes que proclamaba como ciudad a la denominada Villa del Rosario. En conmemoración a esta fecha, la Municipalidad programó una serie de actividades especiales, que comenzaron en el día de ayer en el Museo Histórico Provincial de Rosario Julio Marc con la muestra El Rosario de Santa Fe.

- El sábado 5 de agosto a las 10 en la plaza 25 de Mayo (ubicada entre las calles Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y Laprida) frente al Palacio Municipal, se realizará una jornada de juego y aprendizaje para niños y niñas a partir de 7 años, quienes debatirán ideas y compartirán conclusiones; viajarán por los espacios y los tiempos de su ciudad: conocerán su historia, sus personajes, sus anécdotas, y terminarán el recorrido en un encuentro entre todos los participantes y la intendenta. Al cierre de estas actividades, todos los chicos y sus familias podrán disfrutar una tarde en el Jardín de los Niños (Champagnat y avenida Lugones, parque de la Independencia).

A partir de las 21 en el Centro Cultural Cine Lumière (Vélez Sarsfied 1027) se presentará el cantautor y guitarrista rosarino Adrián Abonizio junto a la Agrupación Coral Rosario, perteneciente al CC Cine Lumière. La entrada es gratuita con capacidad limitada y deben retirarse el mismo día de la función a partir de las 13 horas.

- El lunes 7 a las 12 se procederá a la colocación de una placa de reconocimiento a la Escuela de Educación Técnica N° 393 “5 de agosto, Ciudad de Rosario”, ubicada en Alice 5059. La escuela fue inaugurada el 2 de mayo de 1990, por pedido y gestión de la vecinal Gregorio Aráoz de Lamadrid (Sánchez de Thompson 166 bis), que ya había logrado la apertura de la escuela primaria Nº 1280 Soldado de Malvinas en el año 1980.

04/08/2017