La asamblea extraordinaria de la cooperativa láctea Sancor aprobó por unanimidad la reestructuración de la empresa, el fideicomiso acordado con el Gobierno nacional y la incorporación de un socio estratégico.
En un encuentro que congregó a productores, síndicos y directivos en la sede central en la ciudad santafesina de Sunchales, se definió que los apoderados de Sancor "negocien las condiciones, contrataciones, cláusulas contractuales, términos y condiciones y demás documentación para implementar el Plan Sancor, el fideicomiso financiero de administración y suscribir los documentos necesarios que corresponda a ese efecto".
La reestructuración es un paso previo necesario al ingreso de un socio, ya que anteriormente no lo permitía el estatuto de la cooperativa, y además permitirá definir el futuro de las diferentes plantas que posee Sancor en Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.
Además, se aprobó el ingreso de los 450 millones de pesos del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (Fondear) del Gobierno nacional para paliar la crisis que afecta a la cooperativa; de esos 450 millones, la empresa ya usó 200.
Con estos fondos, más lo que esperan recuperar de la deuda de Venezuela por las ventas de leche en polvo y aportes de otro sector, la firma láctea espera juntar cerca de 1300 millones de pesos con los que pagar deudas, reanudar la producción y ganar aire para negociar la incorporación de un socio.
30/05/2017