Información General
Se encuentra grave la joven que recibió un botellazo en la cabeza desde un edificio
Diana, una estudiante universitaria de 24 años, se encontraba el miércoles pasada la medianoche en la puerta del bar cultural La Chamuyera, ubicado en Corrientes 1380, cuando una botella arrojada desde uno de los edificios linderos impactó en su cabeza. El golpe le provocó un severo traumatismo de cráneo con fractura por hundimiento de los dos parietales.
La joven fue trasladada en una ambulancia hasta el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), donde horas más tarde se le practió una cirugía. "Es un trauma cerebral muy importante y hay que ver cómo evoluciona en base a la operación", indicó Néstor Marchetti, director del HECA, y señaló que su estado "es muy crítico".
Diana no es la primera víctima de este tipo de ataques por parte de un vecino del lugar que desde marzo viene arrojando objetos contundentes desde un edificio lindero.
Sin indicios de quién podría ser, el titular del espacio cultural, Juan Manuel Gatti, y otros jóvenes que resultaron agredidos, dejaron asentadas las denuncias en cada uno de los casos. Incluso las denuncias también fueron hechas en las áreas de control de la Municipalidad.
El responsable del espacio cultural, que dice no tener un sospechoso, reclamó que "se investigue" y descartó de plano cualquier problema con los vecinos. "El lugar está insonorizado, y en la parte de adelante hay una biblioteca, un espacio de ajedrez y un sector para comer", señaló.
Desde la Municipalidad confirmaron que "no hay denuncias de ruidos de los vecinos", e incluso desde la Secretaría de Control detallaron que "hubo tres inspecciones en el último mes y no se registraron faltas ni música fuera del horario".
(Fuente: La Capital)
28/10/2016