Información General
Se hundió un remolcador y derramó hidrocarburos en el Paraná
Un pequeño remolcador que estaba se encontraba amarrado desde hacía semanas en la antigua bajada de la Cerámica en Fray Luis Beltrán se hundió en las primeras horas del pasado sábado por causas que aun se investigan, provocando un derrame de aceite seguido de otro de gasoil al quedar la embarcación por debajo de la línea de flotación.
Las manchas de hidrocarburo, cuyo volumen aún no fue determinado, generaron problemas en la provisión de agua de esa ciudad que ya pudieron ser resueltos.
En Rosario, el derrame no trajo consecuencias en las plantas de Aguas Santafesinas ubicadas en Granadero Baigorria y en Arroyito, según informaron desde la empresa.
"Desde que nos alertaron monitoreamos el río y no detectamos nada, ningún elemento como para tomar alguna medida excepcional. El agua es normal, así como los procesos de captación y distribución del servicio", explicó Guillermo Lanfranco, el gerente de relaciones institucionales de Aguas.
Respecto de la cantidad de aceite y combustible derramado, desde Prefectura explicaron que aún no pudo establecerse al no saber qué cantidad de combustible cargaba la embarcación al hundirse, aunque ese tipo de remolcador puede cargar unos 10 mil litros.
(Fuente: La Capital)
25/10/2016