Información General

Sebastián Wagner confesó el crimen de Micaela García e involucró a su empleador

El acusado por el crimen de la joven entrerriana declaró hoy durante una hora y media ante el fiscal del caso, Ignacio Telenta.
Por Telefe Rosario

Sebastián Wagner confesó el crimen de Micaela García e involucró a su empleador | Información General
Información General: Sebastián Wagner confesó el crimen de Micaela García e involucró a su empleador

Sebastián Wagner, acusado del crimen de la Micaela García, de 21 años, admitió hoy ante la Justicia que abusó de la chica junto a su jefe, Néstor Pavón, pero negó haberla asesinado y acusó a su cómplice del homicidio.

Fuentes de la causa informaron que el detenido presuntamente también reconoció que levantó en su automóvil a la joven, ayudado por Pavón, el dueño del lavadero donde trabajaba.

El imputado dijo haber merodeado el centro de Gualeguay y haberse acercado a Micaela, en la zona donde apareció el zapato. En ese contexto, admitió haberla golpeado y reducido hasta ingresarla al vehículo para luego trasladarla al exterior de la ciudad.

El ministerio Público de Entre Ríos informó en un comunicado que "el imputado, asistido por la defensa oficial, prestó declaración, reconociendo su co-autoría en el hecho, y dio cuenta de la autoría conjunta de Néstor Roberto Pavón, quien fuera indagado el día 8 de abril pasado por el Fiscal como partícipe en el hecho".

Wagner fue imputado por "abuso sexual con acceso carnal y el posterior homicidio calificado por alevosía, por femicidio y criminis causae de Micaela García, ocurrido el pasado 1º de abril".

Wagner, de 30 años, había sido condenado por dos violaciones, pero permanecía en libertad por decisión del juez entrerriano Carlos Rossi, a pesar de las recomedaciones contrarias que recibió.

El dueño del lavadero está detenido e imputado por "encubrimiento", ya que los investigadores determinaron, antes de la declaración de Wagner, que lo ayudó a huir al partido bonaerense de Moreno, donde fue apresado el viernes.

Antes de ser detenido, Pavón había manifestado en declaraciones radiales que el viernes 31 de marzo había cenado con Wagner en un comedor de Gualeguay, horas antes de que la joven fuera vista por última vez. Tras la indagatoria a Pavón del 8 de abril, se estableció que le había entregado a Wagner 5 mil pesos para que huyera de Gualeguay, tres días después del hecho.

Néstor García, padre de la víctima mortal, escribió en su cuenta de la red social Facebook: "El fiscal Ignacio Telenta le tomó declaración a Sebastián Wagner y se confesó como autor del asesinato y también declaró que no actuó solo sino que lo hizo con Pavón, el dueño del lavadero. Ojalá le den perpetua y no haya más víctimas".

(Telefe Noticias)

12/04/2017