El aumento de los precios minoristas registró en diciembre último la suba más alta del año, un 3,1%, que empujó el costo de vida anual en el 2017 al 24,8%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
El Gobierno de Cambiemos concluye así sus primeros dos años de gestión con una inflación superior al 60% y 8 puntos porcentuales por encima de las meta anual del 17% que se había fijado para el año pasado.
#DatoINDEC
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) 11 de enero de 2018
Los precios al consumidor (#IPC) subieron 3,1% en diciembre y acumularon un aumento del 24,8% durante 2017 https://t.co/y2YI2LMAQB pic.twitter.com/j0xAyZLMWA
El incremento en las tarifas de servicios públicos como la luz y el gas, además de la suba en los planes de la medicina prepaga y los combustibles, fueron algunos de los incrementos determinantes que empujaron hacia arriba la inflación en diciembre.
Según el Indec, las categorías con mayores alzas fueron Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (17,8%), Trasporte (3,2%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (2,9%) y Salud (2,4%).
11/01/2018