Información General

Según Peña, el kirchnerismo firmó 40 convenios como el de cesión de Datos a la ANSES

Por Telefe Rosario

Según Peña, el kirchnerismo firmó 40 convenios como el de cesión de Datos a la ANSES | Información General
Información General: Según Peña, el kirchnerismo firmó 40 convenios como el de cesión de Datos a la ANSES

“Por ahí no tienen esa información”, dijo Peña sobre los diputados nacionales del Frente para la Victoria (FPV) que lo denunciaron en la justicia por incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad cuando se anunció el convenio del gobierno nacional con ese organismo.

“Lo que hicimos es absolutamente transparente y legal, y que es costumbre. Por ahí estos diputados no saben que la Anses durante el gobierno anterior hizo más de 40 convenios de cesión de datos de contacto a gobiernos provinciales y empresas privadas como Banelco, por ejemplo”, explicó Peña en declaraciones radiales.

También ratificó que entre la información de la Anses compartida "no hay datos sensibles o confidenciales sobre la seguridad social" y que "se busca mejorar la capacidad del Estado para mejorar la comunicación con los ciudadanos".

El funcionario dijo además que le dan “tristeza” las críticas de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien acusó ayer al gobierno nacional de crear un “Estado policial”, y sostuvo que siente un “enorme alivio al saber que no nos gobierna más una persona con ese nivel de distorsión de la realidad”.

“No sé qué objetivo persigue (la ex mandataria), por qué esas contradicciones y mentiras, pero es un problema de ella. Nosotros estamos concentrados en gobernar”, sostuvo Peña.