Información General
Taxistas rosarinos pagarían sus multas por infracciones menores con viajes comunitarios
El concejal Martín Rosúa presentó un proyecto para que taxistas que hayan cometido faltas menores cancelen las multas realizando viajes como tareas comunitarias. El proyecto contempla también la apertura de un registro de personas que deben realizar tratamientos de salud y que no pueden movilizarse en colectivos, según informa en su web el diario La Capital.
Mario Cesca, de la Asociación de Titulares de Taxis independientes, apoyó la iniciativa, y recordó que su propio sector fue el que la propuso.
En declaraciones a la prensa, Cesca sostuvo: "Los autores de la iniciativa fuimos nosotros. Es una propuesta que le hicimos a departamento Ejecutivo hace mucho tiempo y la venía desoyendo. Incluso, esta idea la llevamos a la federación de taxistas y hace años que se aplica en la ciudad de Buenos Aires. Nos parece bien. Es una manera atinada de resolver una problemática grave como es el tema de las multas".
"Inclusive, cuando a principios de años se hizo el estudio de costo donde la Municipalidad determinó un atraso tarifario del 65 por ciento, nosotros sugerimos un 30 porque sino no íbamos a tener trabajo, una de las propuestas como para disminuir costo era esta cuestión de las multas, pudiendo pagar con una especie de probation o con horas de trabajo. Nos pone contentos que el concejal Rosúa haya tomado esta posta", agregó Cesca.