Información General

Tensión en los alrededores del Congreso: gran enfrentamiento entre manifestantes y la policía

Un grupo de manifestantes derribó unas vallas y tiró piedras y botellas contra el cordón policial. Hay policías heridos. El Gobierno alcanzó quorum y se trata la reforma previsional.
Por Telefe Rosario

Tensión en los alrededores del Congreso: gran enfrentamiento entre manifestantes y la policía | Información General
Información General: Tensión en los alrededores del Congreso: gran enfrentamiento entre manifestantes y la policía

Minutos antes de comenzar la sesión, un grupo de manifestantes que se acercó al Congreso para protestar contra la reforma previsional que impulsa el Gobierno, derribó unas vallas y tiró piedras y botellas contra el cordón policial.

Los incidentes cerca del Congreso comenzaron pasadas las 13. La policía de la Ciudad, encargada del operativo de seguridad, se alejó treinta metros del vallado para evitar el conflicto y un camión hidrante se acercó al lugar.

Minutos después de las 14, el Gobierno alcanzó quorum, con la presencia de 129 legisladores, y comenzó la sesión que trata la polémica reforma jubilatoria. Mientras tanto, afuera del Congreso se desata una batalla entre manifestantes que arrojan piedras y petardos, mientras que la policía dispara balas de goma.

La Policía avanzó luego de que manifestantes arrojaran una bomba molotov. Hay efectivos heridos que debieron ser trasladados en ambulancias. Más temprano, una jueza dispuso que todo el personal policial debe estar identificado y les prohibió el uso de armas de fuego. Los efectivos se protegen con sus escudos y lanzan gases lacrimógenos, en medio de los piedrazos que tiran los manifestantes.

Algunos manifestantes derribaron la valla metálica y tiraron bombas de estruendo en dirección a la Policía, que respondió con cartuchos de pintura. Tras los incidentes que se registraron la semana pasada, el SAME dispuso de siete ambulancias y seis hospitales fueron puestos en alerta para prevenir cualquier herido.

Para evitar los disturbios del jueves pasado, se dispuso efectivos de nueve comisarías de la Policía de la Ciudad, más de 420 agentes de la Guardia de Infantería y de otros grupos especiales, y Bomberos apostados en las cercanías del Congreso de la Nación.

18/12/2017

18/12/2017