Información General

Tiene 103 años y reclamó que se la incluya en el padrón para poder votar

Una mujer santafesina se convertirá este domingo en una de las votantes más longevas del país en participar de los comicios legislativos.
Por Telefe Rosario

Tiene 103 años y reclamó que se la incluya en el padrón para poder votar | Información General
Información General: Tiene 103 años y reclamó que se la incluya en el padrón para poder votar

Berta Ritvo, quien había sido retirada de los padrones en las elecciones primarias por su edad, presentó una queja formal para que se la volviese a incluir y el 22 de septiembre se aprobó su pedido. Ella prometió, a pesar de algunos inconvenientes de salud, votar este domingo.

Berta aseguró que irá a votar con la intención de que "el país cambie" porque, afirmó: "Yo estoy de paso, pero la patria queda".

"Me sacaron del padrón ya dos veces, yo que quiero que la Argentina se levante y vuelva a ser lo que era. Y ahora me sacan del padrón, ¿a ellos les molesta que yo esté viva?", había dicho la anciana meses atrás, cuando descubrió al consultar el padrón de electores para las PASO que no figuraba.

La longeva mujer dijo sentirse en deuda con el país porque tanto ella como sus cinco hermanos y cuatro hijos pudieron educarse en la escuela primaria, secundaria y en la universidad en la Argentina.

(Foto: Clarín)

22/10/2017