Información General
Tomaron el Consejo Nacional de Mujeres ante la falta de respuestas a una víctima de violencia de género
Un grupo de mujeres que integra la organización Defensoría de Género tomó pasadas las 15 horas de hoy el Consejo Nacional de Mujeres a raíz de la falta de respuesta a las denuncias de Karina Abregú, la mujer que en el 2013 fue víctima de un intento de femicidio al ser quemada por su esposo.
Luego de varias idas y vueltas, el organismo que preside Fabiana Tuñez recibió a la mujer el último viernes 9 de marzo y le prometió que la ayudarían en su delicada situación.
“Tomaron el compromiso de darme una ayuda por única vez, tramitarme una tarjeta de alimentos y la medicación, con eso estaría cubierta”, contó Karina. Pero la ayuda no sólo nunca llegó, sino que las tarjetas de alimentos le trajeron más problemas: cuando su hijo intentó canjearlas en un supermercado casi termina detenido porque pensaron que era un ladrón. Las tarjetas que le entregaron desde el Consejo Nacional de la Mujer, emitidas por el Ministerio de Desarrollo Social, no fueron reconocidas como válidas en los comercios.
Carolina Abregú, la hermana de Karina, explicó el motivo de la toma. “Vinimos hoy a la mañana de forma pacífica y tampoco nos dieron respuestas, al contrario llenaron de policías la puerta. Se vivieron momentos de tensión porque la gente dentro del edificio pensaban que no podían salir por nosotras pero era una orden interna”.
Según contó Carolina, un policía de civil intentó agredir a Karina en la puerta del edificio. A raíz del incidente, las mujeres decidieron entrar al establecimiento y tomar el piso 9. “Hoy no nos vamos sin respuestas”, aseguró Carolina.
Por el momento, Fabiana Tuñez, que se encuentra en Nueva York en un congreso de mujeres, no realizó declaraciones sobre lo ocurrido.
La mujer estuvo internada seis meses y a raíz de las heridas que sufrió, fue sometida a más de 30 operaciones. Su exmarido fue condenado recién el año pasado a 11 años de prisión por tentativa de femicidio agravado.
Karina relató que por la falta de medicaciones, los dolores son frecuentes. “Me combaten las 24 horas del día, no tengo la medicación y tengo diez años de operaciones por delante, es tremendo el abandono”.
(Telefe Noticias)
15/03/2017