Información General

Trasladaron a 290 reclusos detenidos en comisarías de Rosario a la unidad penitenciaria de Piñero

El traslado se llevó a cabo este lunes en el marco de un operativo conjunto entre la Policía de Santa Fe y el Servicio Penitenciario.
Por Telefe Rosario

Información General: Trasladaron a 290 reclusos detenidos en comisarías de Rosario a la unidad penitenciaria de Piñero

Agentes de la Policía del Santa Fe y del Servicio Penitenciario realizaron este lunes un operativo conjunto de traslado de detenidos que se encontraban alojados en seccionales policiales de la ciudad de Rosario a la Unidad Penitenciaria N° 11, de Piñero.

“De a poco estamos cambiando una ecuación. Cuando comenzó la gestión del Frente Progresista teníamos 2500 presos en comisarías y 2200 en el Servicio Penitenciario. Hoy vamos a tener 5000 dentro del propio Servicio Penitenciario y nos van a quedar muy pocos en comisarías”, agregó el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Durante la jornada se llevó a cabo el traslado de 290 presos a la órbita del Servicio Penitenciario, debido a la reciente entrega del pabellón de la Unidad Penitencia de Piñero por parte del Ministerio de Obras Públicas, que “brindará mejores condiciones para el alojamiento de los presos, más aún cuando las detenciones son por tiempos extensos, por lo que las comisarías no resultan las más apropiadas”, indicaron fuentes del Ministerio de Seguridad.

26/12/2016