Información General
Un efectivo de la Policía Federal que trabaja en la Casa Rosada mató a dos ladrones
Un efectivo de la Policía Federal Argentina que trabaja en la Casa Rosada mató a balazos a dos ladrones que entraron a robar a su vivienda en la localidad bonaerense de Glew.
Según fuentes policiales, todo comenzó el sábado a las 22.30 en la esquina de Uspallata y Progreso, a unos cien metros de la estación de trenes de Glew, cuando tres malvivientes saltaron una pared y entraron a un terreno en el que el agente y su familia viven en distintas casas.
"Es un predio muy grande en el que adelante hay varios locales y detrás están las viviendas, y en una de ellas estaba el policía durmiendo", precisó un vocero de la investigación.
Al escuchar los disparos, policías federales de la División Roca que custodiaban la estación del ferrocarril se trasladaron hasta la casa de su compañero y alertaron al personal de la comisaría 7ma. de Glew.
Una vez en el lugar, los peritos de la fuerza se encontraron con los dos cuerpos de los delincuentes y secuestraron una pistola 9 milímetros marca Bersa y otra Glock que fueron utilizadas durante el asalto.
Los fallecidos tenían 27 y 34 años, con domicilio en las localidades de Guernica y San Francisco Solano. Por su parte, el delincuente herido fue trasladado a un centro asistencial de la zona y luego derivado al hospital El Cruce - Néstor Kirchner de Florencio Varela, donde permanece internado en grave estado.
Además, la Justicia investiga el paradero de otros dos cómplices que, según el relato de testigos, esperaban fuera de la casa y se fugaron en un Fiat color blanco.
La fiscal María Laura Alfaro, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, consideró que el oficial Agustín Vale Angulo, efectivo de la División Comisaría de Casa de Gobierno de la Policía Federal, actuó en legítima defensa, por lo que no recibió imputación alguna.