El sable corvo fue trasladado a Santa Fe para participar en la recreación del combate de 1813, un momento clave en nuestra lucha por la independencia. Tras los homenajes, la pieza será devuelta a Buenos Aires y desde este domingo podrá ser vista en el Regimiento de Granaderos de Palermo, en un acto que promete ser muy especial. La operación fue cubierta por imágenes oficiales que muestran cada paso del operativo, garantizando la seguridad y la conservación de la reliquia.
El traslado se realizó con mucho cuidado, partiendo desde el museo porteño a las 8:45, protegido por personal de seguridad, expertos en conservación y miembros del Regimiento de Granaderos a Caballo. La reliquia llegó a Aeroparque a las 11, donde fue embarcada en un vuelo con destino final al acto central en San Lorenzo.
El Gobierno nacional confirmó que el sable quedará en custodia permanente en el cuartel de Granaderos, en el barrio de Palermo. Sin embargo, en esta oportunidad, la pieza será trasladada físicamente a la provincia de Santa Fe para participar en el acto en San Lorenzo, donde todos los argentinos podrán seguir viviendo un pedacito de nuestra historia.