Información General
Un feroz incendio en la localidad de Valeria del Mar devoró más de 50 hectáreas de bosque
El titular de la cartera de Ambiente, Sergio Bergman, enfatizó que "no hay mejor medida que la prevención", y llamó a la comunidad y a los turistas a colaborar. "Con este calor y la sequía vamos a necesitar de la colaboración de todos para evitar este tipo de situaciones", completó al referirse al incendio que afectó más de 50 hectáreas en la zona de la reserva de Valeria del Mar, en el partido bonaerense de Pinamar
En tanto, la directora provincial de Gestión de Riesgo, Virginia Laino, afirmó que el incendio "está controlado", aunque todavía se trabaja para extinguir las llamas que están siendo combatidas desde hace cinco horas por 15 dotaciones de bomberos y dos aviones hidrantes.
"El fuego está controlado, pero todavía trabajan los bomberos y los aviones para extinguirlo", precisó la funcionaria.
Las autoridades les pidieron a los vecinos que pongan en funcionamiento los sistemas de riego automático de sus viviendas, pese a que en algunos lugares hay cortes de luz afectados por las llamas.
El intendente de Pinamar, Martín Yeza, informó que "no es común a esta altura del año tanta sequía y vientos" y pidió "despejar la zona" para permitir el trabajo de los bomberos.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires envió dos aviones hidrantes y maquinaria para hacer contrafuego a la localidades de Valeria del Mar y Cariló.
(Télam)
13/12/2016