Información General

Un hombre murió aplastado tras un desmoronamiento de rocas en un lago de Neuquén

Ocurrió en la tarde del miércoles. La víctima se encontraba pasando el día en una zona de acantilados, no habilitada para visitar.
Por Telefe Rosario

Un hombre murió aplastado tras un desmoronamiento de rocas en un lago de Neuquén | Información General
Información General: Un hombre murió aplastado tras un desmoronamiento de rocas en un lago de Neuquén

El hecho ocurrió este miércoles. Un hombre de 32 años falleció tras producirse un derrumbe en la zona de acantilados del lago de Mari Menuco, un embalse artificial localizado en la provincia de Neuquén. 

El joven profesor de Educación Física se encontraba en el lago pasando el día con amigos. El grupo se alejó de la gente y se ubicó en una zona no habilitada, con peligro de derrumbe, buscando la sombra debajo de un acantilado. Fue allí que se produjo la caída de una importante cantidad de piedras que terminó con la vida de la víctima.

Patricio Álvarez, bombero de Centenario, en una charla con Telefe Noticias Neuquén detalló más sobre esta tragedia. Contó que, en la jornada de ayer estuvieron trabajando junto con Bomberos de la Policía hasta pasadas las 23: “Trabajamos en poder asegurar, primero, a todo nuestro personal que iba a trabajar”, explicó, ya que la situación brindaba el peligro de un nuevo derrumbe. Luego, utilizaron herramientas para levantar peso, con las cuales movilizaron una gran roca que se encontraba sobre el cuerpo de la víctima, que pudieron así retirar del lugar.

Con respecto al incidente, Álvarez explicó que la víctima se encontraba con un grupo quienes, al percibir el desmoronamiento sobre sus cabezas, se arrojaron al agua. Lamentablemente, el joven fallecido no alcanzó a escapar de las rocas ya que todo pasó muy rápido.

Por su parte, Martín Giusti, subsecretario de Defensa Civil, mencionó que las zonas de acantilados son de extremo peligro y por eso son lugares no habilitadas.

Además, señaló que sumarán más cartelería en el área y se trabajará en reforzar los controles y la seguridad, para evitar que los visitantes sigan accediendo a zonas peligrosas.

En el lugar se encuentran trabajando personal de bomberos, policías y buzos, que se encuentran realizando las pericias correspondientes.