Información General
Un joven recibió un trasplante de hígado tras ser diagnosticado con fiebre amarilla
El joven de 24 años que viajó a Brasil en un crucero e hizo una parada en Isla Grande, una de las zonas en alerta por fiebre amarilla, se contagió la enfermedad y tuvo que ser sometido a un trasplante hepático.
El doctor Claudio Zin informó en radio La Red que el chico había viajado sin vacunarse, porque le habían dicho que no era necesario hacerlo porque iba a estar pocos días en Isla Grande, frente a Río de Janeiro, destino del crucero.
Cuando volvió a Buenos Aires, el joven empezó a presentar síntomas compatibles con la enfermedad, como fiebre alta y la coloración amarilla característica.
“Hace una consulta en un centro de salud privado y le hacen la serología para fiebre amarilla, porque había viajado a Brasil, y lo confirman”, explicó Zin.
El paciente quedó internado en la Trinidad Mitre y a las pocas horas su estado se complicó, con una insuficiencia renal y falla hepática, lo hace ingresar de inmediato en la lista de emergencia nacional para recibir un trasplante de hígado.
A las pocas horas apareció un donante y el joven pudo recibir el trasplante, hasta el momento sin complicaciones.
“Hubo solo seis trasplantes de hígado por fiebre amarilla, cinco en Brasil y ahora este caso en Argentina”, detalló el médico y agregó: “Por eso es importante vacunarse si van a viajar a Brasil”.
26/3/2018