Información General
Un juez denunció haber sido amenazado por "Guille" Cantero desde el penal de Rawson
Se trata del juez que tramita el juicio oral a la banda de Los Monos, Edgardo Fertitta, quien denunció haber sido amenazado por Ariel Máximo "Guille" Cantero a través de un llamado telefónico desde la cárcel federal de Rawson. Fertitta había rechazado la semana pasada un pedido de Cantero y su socio, Emanuel Chamorro, presos en Ezeiza, para ser trasladados a una cárcel santafesina.
"Decile al juez que se meta el traslado donde ya sabe. Que lo voy a matar", dijo el interlocutor que llamó al juzgado y se identificó como "Cantero" tras ser atendido por una empleada. El magistrado realizó la denuncia ante un fiscal que ya constató la existencia de una llamada procedente de Rawson.
El incidente ocurrió el viernes a última hora aunque tomó estado público recién ayer. Según dio a conocer el Poder Judicial a través de un comunicado, ese día se recibieron dos llamadas identificadas como "provenientes de un establecimiento penitenciario" en el juzgado de Sentencia Nº 7 a cargo de Fertitta. "Guille" está preso en Rawson desde enero a raíz de una causa federal por narcotráfico.
La Fiscalía abrió de oficio un legajo por amenazas, donde constan el testimonio del juez y un informe del secretario del juzgado que da cuenta de la situación registrada allí.
(Fuente: La Capital)
23/08/2016