Información General

Una alumna del Nacional Buenos Aires denunció que fue víctima de un abuso durante la toma

El rector del Nacional, Gustavo Zorzoli, denunció el caso en el día de ayer y advirtió que el ataque sexual fue perpetrado durante el primer día de la protesta estudiantil.
Por Telefe Rosario

Una alumna del Nacional Buenos Aires denunció que fue víctima de un abuso durante la toma | Información General
Información General: Una alumna del Nacional Buenos Aires denunció que fue víctima de un abuso durante la toma

Un estudiante del Colegio Nacional Buenos Aires, de quien no se especificó nombre ni edad, fue víctima de abuso durante la reciente toma de ese centro de estudios en rechazo a la reforma educativa que impulsa el gobierno porteño.

Las autoridades del colegio hicieron público el incidente a través de un comunicado, mientras que el centro de estudiantes publicó una carta cuestionando el abordaje que los responsables de ese centro educativo le dieron al episodio y la decisión de difundirlo en los medios.

El rector del Nacional, Gustavo Zorzoli, denunció el caso en el día de ayer y advirtió que el ataque sexual fue perpetrado durante el primer día de la protesta estudiantil; además, aseguró que los responsables de la toma no denunciaron el hecho a las autoridades.

"Lamentablemente, hemos tomado conocimiento de este hecho muy recientemente, dado que el/la alumno/a en cuestión decidió informárselo a los estudiantes que conducían la 'toma', quienes optaron por no comunicar el hecho a las autoridades del Colegio", señaló Zorzoli.

"Inmediatamente después de conocer la denuncia, hemos puesto en marcha el protocolo de violencia de género vigente en la UBA: nos hemos reunido con los/as estudiantes involucrados, también con la familia del/a que habría sido abusado/a, dispusimos el acompañamiento psicológico a ambos/as estudiantes y realizamos las comunicaciones pertinentes ante el Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes", indicó.

Por su parte, Agustina, integrante de la comisión de Género del centro de estudiantes, manifestó: “La víctima necesitó más de diez días para hacer su proceso del incidente y cuando se sintió preparada se lo contó a los consejeros estudiantiles que ya pidieron sesión extraordinaria de Consejo de Convivencia que todavía no pudo realizarse. Las autoridades del colegio hacen público el incidente y se arriesgan a exponer a la víctima porque intentan desprestigiar las tomas; en el colegio ya hubo otros casos y este podía haber pasado en cualquier otro momento fuera del período de la toma; por eso impulsamos un ciclo de charlas y tutorías y demandamos un protocolo para la violencia de género”, completó

(Télam | Foto: DyN)

29/09/2017