Inés Bulacio, maestra hospitalaria argentina, es una de los tres docentes iberoamericanos nominados al V Concurso de Excelencia Educativa que entrega la Fundación Fidal.
En su quinta edición, el Premio a la Excelencia Educativa Iberoamericana es el mayor galardón de ese tipo de América Latina y fue creado para reconocer a un educador excepcional que lleve adelante un proyecto de impacto social y transformador en la vida de niños y jóvenes.
La Fundación Fidal es una ONG que tiene como misión fortalecer la educación y consolidar la democracia y gobernanza con un enfoque de conciencia ecológica y desarrollo sustentable en América latina.
El vencedor del concurso, que será electo como mejor profesor latinoamericano, será anunciado este jueves en Quito, Ecuador, durante un evento que reunirá a autoridades, ministros y jefes de Estado de diversos países.
Por su trabajo en la escuela del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, la maestra argentina Inés Bulacio recibió múltiples distinciones. Ya en 2016 fue nominada como mejor maestra del mundo, para la segunda edición del premio conocido como el Nobel de la Educación que entrega la Fundación Varkey.
El año pasado, junto a su equipo, fue una de las docentes distinguidas con el premio “Maestros Argentinos”. Este año, además, fue una de las representantes argentinas en el encuentro de la Unesco que se desarrolló en marzo en París sobre buenas prácticas educativas.
25/04/2018