Información General
Una mujer denunció haber sido acosada cuando fue a renovar su licencia: separaron a un médico de su cargo
Maru Monj renovó su licencia de conducir este martes a en la oficina de la Dirección General de Licencias para Conducir de la Ciudad de Buenos Aires, luego de esperar con paciencia la larga demora que hay en el otorgamiendo de turnos.
"Me atendieron correctamente en la recepción, donde presenté el papelerío, y también en los exámenes auditivo, visual y psicológico. El último box era de “Médico Clínico”, según el cartelito de la puerta", comienza su relato en un posteo de Facebook.
"Cuando ingreso, me encuentro a dos señores atrás del escritorio. Aproximadamente 80 años cada uno. Saludo, me siento y se miran. –Fea, me dice el que llevó a cabo la 'entrevista'. Silencio de mi parte, ¿será un piropo? ¿qué le pasa?, pienso. Me repite, -Fea. Se ríe. Bueh. Tipea mi DNI en la computadora, -31 añitos, jojojo, ay ay ay, bromean babeantes, cómplices", continúa la joven, que luego detalla el "hilo" de la conversación de una entrevista que lejos estaba de su objetivo.
Maru Monj toleró la agresividad machista de cada pregunta y cada observación de ambos médicos, pero no reaccionó por el "miedo a que no le renovaran la licencia si les hacía saber lo que realmente estaba pensando".
La mujer expresó luego en su red social: "Me avergüenzo de imaginar que los de atrás escucharon esa entrevista patética".
"No tengo el nombre de estos 'médicos', pero sé que trabajan en una oficina del Gobierno de la Ciudad en VIAMONTE 1461/5 SUBSUELO, que amparados en su ser -macho y engrandecidos por su poder médico hegemónico-, me hicieron pasar un momento que no deseo para ninguna MUJER. Porque claro, a un varón no le van a decir todo eso", concluyó.
El Gobierno porteño aclaró que el médico que atendió a la vecina pertenece al Consejo de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires y que ya fue separado de su cargo.
(Telefe Noticias)
10/08/2017