Información General
Una multitud acompaña a la familia de Fernando en su pedido de justicia frente al Congreso
Al cumplirse un mes del asesinato de Fernando Báez Sosa, el Congreso de La Nación y sus alrededores se colmó de gente para acompañar a su familia, su novia y sus amigos en el pedido de justicia por el joven salvajemente asesinado por una patota de rugbiers a la salida de un boliche en Villa Gesell.
El acto comenzó con la lectura de un discurso contra la violencia y por todas las víctimas de situaciones violentas.
"La violencia es un flagelo que arrasa y destruye sin distinción alguna. No hay religión, clase social, nacionalidad, raza o edad que la frene. Por eso tenemos que decir basta de violencia, con energía y decisión para que se escuche en cada rincón de la Argentina", dice el texto que escribieron los padres de Fernando para convocar a la marcha.
Sigue llegando gente a la plaza del Congreso. Todos vienen a pedir #bastadeviolencia pic.twitter.com/KG7M284MCd
— Anabella Messina (@animessina) February 18, 2020
Por el crimen están imputados diez jóvenes rugbiers, de los cuales ocho están acusados como "coautores" del "homicidio doblemente agravado por su comisión por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".
María Elena, tía de Agustín Garrido, asesinado en diciembre en Catamarca, dijo a Télam que "el pedido de justicia une a todas las familias". "La justicia va muy lenta y en el interior es mucho peor", agregó.
En tanto, Andrea, madre de Andrés Rueda, que fue asesinado por motochorros en Concordia, dijo que sintió "la necesidad de venir y acompañar a los padres de Fernando". "A mi me paso lo mismo, me arrebataron a mi hijo unos delincuentes y quería venir a darle fuerza. Que sepa que no está sola y que hay toda una sociedad acompañándola. En mi caso hubo justicia y quiero decirle que no está todo perdido, que hay esperanza". Vinimos a pedir hoy que haya un país mejor", concluyó.
Juana, madre de Ángel Albarracín asesinado por dos ladrones el 7 de enero en el barrio porteño de Nueva Pompeya, dijo que llegó hasta el Congreso "a pedir justicia". "La muerte de mi hijo está en nada, los asesinos están prófugos. Entiendo el dolor que están pasando los padres", contó.
[Información en desarrollo]