Información General
Una multitud volvió a marchar en Rosario por seguridad y justicia
Nuevamente, como hace 15 días atrás, miles de rosarinos volvieron a ganar la calle para expresar juntos un único pedido: justicia y seguridad.
La masiva columna de gente que se trasladó, al igual que en la edición anterior, desde Tribunales hasta la sede local de Gobernación, dio prueba, una vez más, de la contundencia del reclamo y de su vigencia.
Sin banderas político partidarias, el reclamo fue unánime hacia los tres poderes del Estado: decirle basta a la inseguridad en Rosario.
Tras la concentración frente a los tribunales provinciales, a las 19.30, a los familiares de víctimas del delito y ciudadanos autoconvocados que marcharon se fueron sumando en cada cuadra vecinos que salían de sus casa para caminar juntos y otros que se manifestaron desde sus balcones.
Al llegar a la plaza San Martín, la concentración ya era multitudinaria y, pese a un incidente aislado con un manifestante que actuó con violencia, predominó la paz y el respeto por el dolor de quienes perdieron a algún familiar a mano de delincuentes.
(Foto de portada: La Capital)
09/09/2016