Información General
Una nena de siete años murió en un accidente y sus órganos salvarán la vida de otros seis chicos
Se realizó una exitosa ablación de órganos en General Roca, Río Negro, tras la muerte de una nena en un accidente de tránsito. Se pudo donar el hígado, los riñones, el corazón para válvulas y las córneas.
Desde el Ministerio de Salud de la Provincia aseguran que los operativos de donación de órganos durante el 2018 se triplicaron.
Fue el noveno operativo del año y se llevó a cabo en el Sanatorio Juan XXIII por intermedio del Cucai Río Negro. Duró casi 24 horas y participaron especialistas del hospital López Lima y Garrahan.
La donación fue posible luego que los padres dieran la autorización realizar la ablación de órganos y tejidos luego de que la nena de 7 años perdiera la vida tras un accidente de tránsito. Fue posible extraer el hígado, los riñones, el corazón para válvulas y las córneas.
Se conoció que el hígado fue trasladado a Buenos Aires y será trasplantado en un paciente pediátrico en emergencia nacional.
El Ministerio de Salud de Río Negro dijeron que el operativo permitirá mejorar la calidad de vida de 6 niños en lista de espera.
01/06/2018