Información General

Una perito forense denunció por abuso sexual a un juez

Por Telefe Rosario

Una perito forense denunció por abuso sexual a un juez | Información General
Información General: Una perito forense denunció por abuso sexual a un juez

La denuncia fue formalizada contra el magistrado Juan José de Oliveira por la psicóloga especialista en medicina legal, Emma Creimer, de 50 años, en el gabinete de Delitos Sexuales de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata.

Según el relato de la mujer, el abuso fue cometido el 3 de enero pasado en la casa del juez, hijo del subprocurador de la Suprema Corte, al que conocía desde hace 15 años y con quien había mantenido una relación laboral, y que actualmente sostenía el contacto por redes sociales.

Según Creimer, el incidente arrancó a las 3 de la tarde de ese día con un incidente casual, como fue un desperfecto mecánico en su camioneta, que dejó a sus dos hijos adolescentes varados en el centro de City Bell.

Contó la mujer que, "vestida como estaba, con un short y un top deportivo", fue corriendo desde su casa, en la misma localidad, hasta donde ellos se encontraban, para quedarse allí a esperar la grúa mientras los chicos volvían a su domicilio.

Media hora después, recordó en su declaración, le "llegó un mensaje de Juan José De Oliveira", con quien había trabajado en el Ministerio Público y al que dijo conocer desde hacía 15 años. Según figura en la denuncia, la perito le comentó el problema que tenía con su vehículo y él le ofreció trasladarla hasta su casa si no le reparaban el auto.

Después de un intercambio de mensajes y ya con el vehículo reparado, explicó Creimer, ella le contestó "por una cuestión de amabilidad por el gesto que había tenido" que podría acercarse hasta su casa "para tomar mates".

Detalló la profesional que llegó a la casa de De Oliveira y lo esperó unos minutos, hasta que él se presentó y la hizo pasar, aclarándole que "estaba solo".

Relató luego que el acusado preparó mate en la cocina y se sentaron a charlar, "particularmente sobre trabajo", hasta que "él cambió la conversación" para hablar, dijo Creimer, de cuestiones personales.

"Acto seguido empezó a cambiar el lenguaje gestual, se cruzó de pierna, empezó a sonreírse sin motivo aparente y me dijo que no podía ofrecerme una relación estable", comentario que ella consideró "absolutamente bizarro" porque "no tenía nada que ver con la conversación".

"Le contesté que no estaba buscando ninguna relación con él (...); él volvió a arremeter con el hecho de que sólo podía ofrecerme relaciones ocasionales (...) mientras me decía 'estás ahí sentada enfrente mío con tan poca ropa que me generás cosas, mirá cómo me estoy poniendo'", contó la víctima.

"Entonces, me levanté y le dije 'bueno Juan me parece que no tenemos nada más que hablar, me tengo que ir'. Cuando me paré y me di vuelta me agarró de atrás de la cintura, me giró y me empezó a besar en la boca y en la cara mientras yo trataba de empujarlo y sacármelo de encima”.

Describió Creimer un forcejeo hasta que ella logró soltarse y escapar hacia la salida.

En el Hospital Rossi constataron que tenía lesiones "en los dos brazos, excoriaciones en el lugar donde estuvo tirando para sacarme el corpiño y dos moretones redondos en el glúteo derecho", detalló.

(Fuente: Diario El Día)