Información General
Vecinos de La Emilia comienzan un penoso regreso a casa tras haber perdido todo por las inundaciones
“Las casi 200 personas de los centros de evacuados y los miles de autoevacuados que se fueron a casas de familiares están volviendo a La Emilia y a Villa Hermosa”, informó la secretaria de Salud del municipio de San Nicolás, Mirna Botazzi, quien confirmó que las centenares de personas que permanecieron en los techos ya fueron asistidas y también retornan a sus hogares.
La funcionaria precisó que 150 personas fueron atendidas en el operativo municipal que se montó con un trailer sanitario, donde se les colocó vacunas antitetánicas y para la hepatitis B a adultos y se realizaron curaciones menores por lastimaduras y cuadros de insolación.
Los afectados por el temporal comenzaron lentamente a entrar a sus casas, luego de que en los últimos dos días el agua llegara a más de 1 metro y medio de altura en la mayor parte del pueblo.
Silvio, chofer de camión de 54 años, compartió su testimonio en medio de un desolador panorama: “Estas cosas te tiran el ánimo para abajo, te dan ganas de prender fuego todo”, vociferó, mientras sacaba sus pertenencias para tirarlas o que se sequen al sol, al igual que la mayor parte de los pobladores de la pequeña localidad.
Las calles de La Emilia se llenaron de televisores, heladeras, muebles y sillones en las veredas que tuvieron que tirar los vecinos, mientras que los comercios desecharon sus mercaderías.
Pero, en medio del desastre y a pesar de lo perdido, los habitantes de La Emilia resaltaron la solidaridad de los propios vecinos y de la gente de San Nicolás para poder enfrentar una inundación que no ocurría en tamaña medida desde hace cincuenta años.
(Foto: Télam)
18/01/2017