Información General
Ver con el corazón: "Zule" perdió la vista hace 17 años y hoy teje mantas para ayudar
Zulema tiene 86 años y hace 17 que perdió la vista por un glaucoma. Aunque no puede ver con los ojos, sí puede ver con el corazón y por eso teje cuadraditos de lana que se transforman en frazadas para abrigar a quienes más lo necesitan.
La abuela Zule quedó ciega cuando tenía 70 años. Una de sus hijas pensó que sería bueno que ocupe su tiempo en distracciones y la animó a realizar un curso de tejido. Así empezó tejiendo primero para sus nietas y luego para un proyecto solidario destinado a personas en situación de calle, fundaciones y hospitales.
Hace unos días su familia dio a conocer su historia en las redes sociales y la repercusión fue inmensa. El video ya acumula más de 800.000 reproducciones.
Junto a las imágenes que la muestran a "Zule" tejiendo, su hijo escribió: “Zule es mi mamá. Tienen una voluntad que es la chispa interna que le permite aprender y evolucionar todos los días. El logro se basa en querer y creer”.
La familia de "Zule" recibió cientos de mensajes para realizar donaciones de lana. Por eso propuso que aquellos que quieran ayudar hagan llegar las donaciones a la Fundación Sí que tiene un grupo de tejedoras para personas en situación de calle.
¡Aplausos para Zule!
(Telefe Noticias)
20/07/2017