Violencia policial en las Cuatro Plazas: libertad para los efectivos responsables

La totalidad de los policías responsables de la brutal tortura y golpiza de siete jóvenes en las Cuatro Plazas de barrio Belgrano quedaron en libertad. Fue definido en una audiencia pública donde la fiscalía no pidió la extensión de la prisión preventiva. Los jóvenes siguen siendo amenazados y temen que no haya justicia. Hablamos con Federico Pagliero, abogado de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.


04 jul, 2018 13:28
Información General: Violencia policial en las Cuatro Plazas: libertad para los efectivos responsables

El hecho tuvo lugar el pasado 23 de marzo, cuando un grupo de jóvenes estaba reunido en las Cuatro Plazas de Provincias Unidas y Mendoza. Llegaron varios móviles del Comando Radioeléctrico y de la Policía de Acción Táctica (PAT) y sin ningún cargo y en medio de gritos, los patearon, les pegaron, y los insultaron.

Luego los cargaron en los móviles, diez minutos después los dejaron en la seccional 14ª ubicada a sólo 100 metros del lugar. Allí estuvieron demorados más de 14 horas y en el acta 2316/18 escrita por un sumariante a las 5 de la mañana del viernes consta que no presentaban "peligrosidad" y que no encontraron entre sus pertenencias objetos fuera de lo común.

04/07/2018