Violento desalojo en una planta de PepsiCo: trabajadores y policías heridos y siete detenidos

El conflicto comenzó a fines de junio cuando la empresa anunció el despido de unos 600 trabajadores para anunciar el cierre de la planta.


13 jul, 2017 14:15
Violento desalojo en una planta de PepsiCo: trabajadores y policías heridos y siete detenidos | Información General
Información General: Violento desalojo en una planta de PepsiCo: trabajadores y policías heridos y siete detenidos

La Policía concretó totalmente a las 9.46 de este jueves el operativo de desalojo de la planta de la multinacional alimenticia PepsiCo, en la localidad bonaerense de Florida, partido de Vicente López.

Quince trabajadores resultaron heridos y otros siete fueron detenidos durante el violento desalojo de la fábrica, mientras siete agentes de la Policía Bonaerense terminaron con lesiones por los enfrentamientos.

Del operativo de desalojo participaron 300 policías de la Provincia (Infantería, Caballería, Canes y Jefatura Departamental Conurbano Norte), y 200 gendarmes permanecieron en las inmediaciones para intervenir sólo si los manifestantes cortaban la autopista Panamericana.

"No queda ningún trabajador adentro", confirmó el dirigente de izquierda Luis Zamora, quien dijo que entró a la fábrica "a garantizar que no los reprimieran adentro".

En declaraciones a la prensa, Zamora sostuvo que en el interior de la planta "no había ningún herido, pero estaban mucho más golpeados que si estuvieran heridos, ya que perdieron las fuentes de trabajo".

Cientos de policías bonaerenses avanzaron sobre la planta de la multinacional alimenticia para desalojar a los empleados despedidos, luego de que la compañía informó que mudará sus operaciones a Mar del Plata.

Una abogada de los manifestantes aseguró que "cinco compañeros" fueron detenidos y otros 15 resultaron heridos durante los incidentes por el desalojo.

El conflicto comenzó a fines de junio cuando la empresa anunció el despido de unos 600 trabajadores para anunciar el cierre de la planta en Vicente López.

"PepsiCo Argentina anuncia que ha tomado la difícil decisión de cesar las operaciones de la planta ubicada en la localidad de Florida (partido de Vicente López, provincia de Buenos Aires), debido a los obstáculos inherentes a la ubicación de la planta en un área mayormente residencial, su compleja estructura de costos y extensos requerimientos logísticos", sostuvo la compañía en un comunicado a la prensa.

En el escrito, completó: "Estas decisiones son desafortunadas y difíciles para todas las personas involucradas y, por esto, PepsiCo ofrecerá un trato cuidadoso a los empleados a través de una propuesta que mejora significativamente cualquier obligación legal".

Con acampes y protestas, varios de los trabajadores rechazaron el accionar de la multinacional y siguieron exigiendo el mantenimiento de las fuentes laborales en el lugar, hasta que tomaron las instalaciones y se produjo el desalojo ordenador por la Justicia.

(Telefe Noticias)

13/07/2107