¿Cómo fue el trágico accidente que dejó varios muertos y decenas de heridos en España?

Tres vagones de un tren Iryo descarrilaron e invadieron la vía por la que circulaba otro convoy Alvia de Renfe, que también descarriló a su paso por Adamuz (Córdoba)


¿Cómo fue el trágico accidente que dejó varios muertos y decenas de heridos en España? | Internacionales
Internacionales: ¿Cómo fue el trágico accidente que dejó varios muertos y decenas de heridos en España?

Este domingo por la noche, cerca de las 20 horas de España, la localidad de Adamuz, en Córdoba, fue escenario de un grave accidente ferroviario que dejó al menos 21 personas fallecidas y un importante número de heridos. La causa aún está siendo investigada, pero las primeras informaciones indican que dos trenes estuvieron involucrados en el siniestro.

Se sabe que dos de las víctimas se registraron en un tren de Iryo, mientras que al menos otras tres muertes ocurrieron en un tren de Renfe de la serie Alvia. El accidente ocurrió cuando el tren de larga distancia Iryo 6189, que cubría la ruta Málaga - Puerta de Atocha, descarriló en los desvíos de la vía 1 en Adamuz. Esto provocó que invadiera la vía contigua, donde circulaba otro tren de larga distancia, el 2384 de Puerta de Atocha a Huelva, que también terminó descarrilado.

El impacto fue fuerte: tres vagones, los números 6, 7 y 8 del tren de Iryo, que tenía como destino Madrid, se salieron de los rieles. La Agencia de Emergencias de Andalucía (EMA) confirmó que el accidente dejó aproximadamente 100 heridos, de los cuales 25 están en estado grave. En total, en el tren de Iryo viajaban unas 317 personas, que ahora enfrentan una situación muy difícil tras esta tragedia.