Llegarán a Argentina entre diciembre y enero 150 colectivos a GNC fabricados por King Long en Xiamen, China, adquiridos por Grupo Metropol para renovar por completo su flota en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Esta inversión de US$ 45 millones apunta a modernizar el transporte urbano con unidades más limpias, silenciosas y eficientes, reduciendo emisiones de CO₂ y óxidos de nitrógeno.
Cada colectivo incorpora tecnología de seguridad avanzada, cámaras, telemetría y sensores para mantenimiento predictivo, mientras que la producción en China se completó en solo 16 días hábiles. La flota sustituirá el equivalente a 1.500 colectivos diésel, fortaleciendo la transición hacia energías más sostenibles en la movilidad urbana.
Grupo Metropol, con casi un siglo de trayectoria, transporta diariamente a más de 800.000 pasajeros en Argentina y forma parte de la Red de Movilidad de Santiago en Chile con buses eléctricos. El recibimiento de las unidades marca un hito en la modernización del transporte público del AMBA.