El ex canciller Felipe Solá inició un proceso internacional con el objetivo de demandar penalmente a un turista argentino que lo increpó recientemente en una playa costarricense.
El ofendido político, que posee una larga trayectoria en la función pública gracias a, según sus propias palabras en una recordada entrevista, “hacerse el boludo” (sic), comenzará en el país caribeño el primer paso en ese sentido: la identificación del turista argentino que lo encaró en Costa Rica para criticarle en duros términos su presencia en el exterior.
Según trascendió, dicha persona sería un rugbier rosarino, a quien Solá denunciará en la Justicia penal por calumnias e injurias. En otros trascendidos del propio riñón del eterno empleado público, se dice que la presentación dejará constancia que el turista lo intimidó de manera deliberada junto a un grupo y filmándolo con el celular.
Como el hecho ocurrió en Costa Rica, la causa tiene que comenzar en dicho país. Luego el ex menemista, kirchnerista, aliado de Macri y kirchnerista de nuevo, buscará judicializarlo en Argentina aludiendo que los efectos de los insultos llegaron a nuestro país. Cabe aclarar que no recibió agresiones físicas ni amenazas, sino que solamente fue catalogado con la palabra "ladrón".
El hecho
Hace una semana, el turista argentino grabó con su celular la “conversación” que tuvo con el ex canciller (despedido por Alberto Fernández en un ridículo paso de comedia cuando volaba hacia México, aún en funciones).
"Disculpá, te hago una pregunta, ¿vos sos Felipe Solá?", le preguntó.
El ex funcionario, en malla, respondió que sí.
"¿Cómo duerme tranquila la gente como usted?", insistió el deportista rosarino.
"¿Por qué no voy a dormir tranquilo?", respondió Solá ya enojado.
"Porque pasaste 30 años robándole la plata a la gente y estás acá", replicó el turista.
"¿Me decís ladrón? ¡Andate a la puta que te parió! ¡Andate a la puta madre que te parió!", contestó fuera de sí Solá y se retiró del lugar mientras a sus espaldas el turista insistía con llamarlo chorro.