Derribaron un nuevo búnker de venta de drogas este miércoles por la mañana. El operativo se realizó en la intersección de García del Cossio y Pasaje Tobas, en barrio La Bombacha, y fue supervisado por funcionarios provinciales y fiscales del Ministerio Público de la Acusación.
Se trató del derribo número 106 realizado en el marco de la Ley de Microtráfico en todo el territorio santafesino, una política que se aplicó de manera sostenida desde comienzos de 2024 para desarticular puntos fijos de comercialización de drogas y estructuras vinculadas al delito.
Según fuentes oficiales, el lugar que fue inactivado funcionaba no solo como punto de venta de drogas, sino también como espacio de captación de jóvenes que daban sus primeros pasos en actividades criminales. Además, acumulaba denuncias por balaceras reiteradas y al menos un homicidio.
El procedimiento contó con la participación del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, el MPA, la Justicia provincial y fuerzas policiales, con apoyo de organismos locales.