Rosario y la región

24 y 31 de diciembre: Comercios y supermercados de Rosario cerrarán a las 17

De cara a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, las entidades mercantiles de Rosario confirmaron el esquema de funcionamiento para los días clave de diciembre

Por Telefe Rosario

24 y 31 de diciembre:  Comercios y supermercados de Rosario cerrarán a las 17 | Rosario y la región
Rosario y la región: 24 y 31 de diciembre: Comercios y supermercados de Rosario cerrarán a las 17

Tras un acuerdo entre la Cámara de Supermercadistas de Rosario y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se estableció que la actividad comercial finalizará a las 17 h tanto el miércoles 24 como el miércoles 31 de diciembre.


Ricardo Diab, referente local de CAME, ratificó la medida y explicó que este corte horario busca un equilibrio: permitir las ventas en días de alta demanda y, al mismo tiempo, garantizar que los empleados de comercio puedan regresar a sus hogares con tiempo suficiente para los preparativos familiares.


Excepciones y modalidad 


El acuerdo es obligatorio para aquellos locales atendidos por empleados. Sin embargo, los comercios de barrio o negocios atendidos por sus propios dueños tendrán la libertad de extender su horario de atención más allá de las 17:00, según su propia conveniencia.
 

Asueto administrativo en el sector público 


En paralelo, el ámbito estatal tendrá un esquema diferenciado de descanso:
Provincia: El gobernador Maximiliano Pullaro decretó asueto para toda la administración pública provincial para el 24 y 31 de diciembre, con el fin de facilitar el traslado de quienes viajan a reunirse con sus familias.
Municipalidad: En Rosario, el asueto del 24 de diciembre comenzará a partir del mediodía, mientras que el 31 de diciembre será jornada no laborable completa.
Nación: Los empleados de la administración nacional también contarán con asueto en ambas fechas.