Rosario y la región

Abogado de taxista imputado: “No tuvo intención de matar, fue a ayudar a una colega”

El abogado Víctor Ojeda afirmó que su defendido solo acudió a ayudar a una colega taxista y fue imputado por lesiones graves, no por tentativa de homicidio.
Por bamirati bamirati

Abogado de taxista imputado: “No tuvo intención de matar, fue a ayudar a una colega” | Rosario y la región
Rosario y la región: Abogado de taxista imputado: “No tuvo intención de matar, fue a ayudar a una colega”

Víctor Ojeda, abogado defensor de uno de los taxistas detenidos por la brutal agresión a un pasajero en el centro de Rosario, aseguró que su defendido fue a colaborar con una colega que pidió ayuda y que nunca tuvo intención de causarle un daño grave a la víctima, que permanece internada en el Heca.

En diálogo con Telefe Noticias, Ojeda explicó: “Mi defendido es uno de los taxistas que se acercó mediante el llamado de la mujer taxista que tenía un pasajero conflictivo. Cuando llega, comienza una pelea: él es agredido primero por el pasajero y recibe un golpe de puño. Luego se acerca otro taxista imputado y, minutos después, otro chofer habría dado el golpe que terminó con el pasajero internado”.

El letrado diferenció la situación judicial de los implicados: “Mi cliente fue imputado por lesiones graves y le dictaron 45 días de prisión preventiva. No está acusado por la tentativa de homicidio que dejó al hombre al borde de la muerte. Esa figura recayó en el taxista señalado como quien le dio el golpe final, que recibió 90 días de prisión preventiva”.

Ojeda remarcó que su cliente intentó pedir asistencia durante el episodio: “Él intentó ponerse en comunicación con el radiotaxi para pedir por la policía. Cuando lo vio tendido en el piso, volvió a pedir una ambulancia. Incluso cuando se aleja, ve un móvil policial y pide que se acerque al hecho. Para nosotros todos esos movimientos son fundamentales para su defensa”.

Finalmente, el abogado reconoció que su defendido atraviesa un momento complejo: “Está arrepentido de haber acudido al llamado en primera instancia. Hoy está detenido porque no contamos todavía con los audios que vamos a presentar como evidencia”.

El caso sigue bajo investigación a cargo del fiscal Lisandro Artacho. La víctima, de 43 años, continúa internada en grave estado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.