Agresión a camarógrafo: “Fue una situación tensa entre dos trabajadores”

El jefe de la Policía de Rosario, Luis Maldonado, explicó que el operativo se inició por un llamado al 911 por una presunta fuga de gas y que el incidente con el camarógrafo está bajo investigación judicial y administrativa.


27 mar, 2026 20:21 | Actualizado: 27 mar, 2026 20:36
Agresión a camarógrafo: “Fue una situación tensa entre dos trabajadores” | Rosario y la región
Rosario y la región: Agresión a camarógrafo: “Fue una situación tensa entre dos trabajadores”
Tras la agresión de un policía a un camarógrafo de El Tres en barrio Echesortu, el jefe de la Policía de Rosario (URR II), Luis Maldonado, dio su versión de los hechos. Según relató, el operativo comenzó por un llamado al 911 que alertaba sobre una fuga de gas, que luego se interpretó como una posible explosión en el cableado subterráneo.

 

“Ante una situación crítica, nuestra obligación es preservar la integridad física de las personas y los bienes. Fue un momento de tensión entre dos trabajadores". Agregó además: “No tenemos registro, hasta el momento, de una conducta lesiva concreta por parte de alguno de los involucrados, aunque esto será determinado por la investigación en curso”.
 
El jefe policial confirmó que se aseguraron pruebas, incluyendo registros fílmicos y testimonios, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía.
 
Consultado sobre la continuidad del agente involucrado, Maldonado indicó que por el momento sigue en funciones, ya que la investigación está en etapa inicial. “Si se determina responsabilidad, se actuará en consecuencia. Nuestro compromiso es garantizar tanto la seguridad ciudadana como el respeto al trabajo de los periodistas”, remarcó.


Seguir leyendo


Temas relacionados