Rosario y la región
Aguas santafesinas anunció un corte de agua para el norte de Rosario y varias localidades este sábado
Aguas Santafesinas informó que este sábado habrá un corte programado del suministro de agua potable que afectará al norte de Rosario y a varias localidades del Gran Rosario. La suspensión se extenderá durante siete horas y responde a trabajos técnicos en la planta potabilizadora.
La empresa Aguas Santafesinas anunció un corte del servicio de agua potable para este sábado 10 de enero, que se desarrollará entre las 13 y las 20. La interrupción alcanzará a la zona norte de Rosario y a distintas localidades vecinas del Gran Rosario, debido a tareas programadas en la Planta Potabilizadora ACGRO.
Según informó la compañía a través de sus canales oficiales, durante ese lapso se suspenderá el suministro en Rosario norte, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez y San Lorenzo.
Zonas y localidades afectadas
Desde Aguas Santafesinas detallaron que el corte se hará sentir en una amplia zona del norte rosarino y en ciudades del cordón industrial. “Durante ese período se suspenderá el servicio en zona norte de Rosario, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez y San Lorenzo”, indicaron desde la empresa.
Ante esta situación, se recomienda a los usuarios hacer un uso responsable del agua almacenada y prever el consumo esencial durante las horas que dure la interrupción.
Los trabajos previstos en la planta
La empresa explicó que las tareas estarán a cargo de un equipo especializado de buzos y personal técnico, y tienen como objetivo confiabilizar la capacidad de captación de agua y optimizar el funcionamiento de las bombas de la planta potabilizadora.
Se trata de los últimos trabajos programados en la toma de la Planta Potabilizadora ACGRO, fundamentales para mejorar el rendimiento del sistema de provisión de agua en la región.
Desde Aguas Santafesinas señalaron que, una vez finalizadas las tareas, el servicio comenzará a normalizarse de manera progresiva, y que podrían registrarse episodios de turbiedad en algunos sectores, por lo que se recomienda dejar correr el agua hasta que recupere su aspecto habitual.