Rosario y la región
Ajustan protocolos en el transporte público rosarino por la segunda ola
Ajustan protocolos en el transporte por la segunda ola: los pasajeros vuelven a subir por adelante y las ventanillas estarán siempre abiertas.
La segunda ola está llegando y las empresas de transporte urbano ajustan los protocolos para evitar contagios en la época más difícil. Así lo ratificó Alejandro Gentile, presidente de la Movi.
Una de las normas que debe cumplirse a rajatabla es que todas las unidades tienen que circular con las ventanillas abiertas, aún cuando haga mucho frío. La ventilación es una de las principales acciones para minimizar el contagio. Por eso están estudiando la posibilidad de trabar las ventanillas si la gente no lo respeta.
Otro de los ajustes que comenzaron a realizarse es la colocación de mamparas en el habitáculo del chófer, lo que permite que los pasajeros puedan volver a subir por las puerta delantera.
Por último, el presidente de la Movi dijo que monitorean permanentemente las líneas y los horarios donde viajan más personas, e intentarán seguir reforzando las frecuencias para descomprimir los viajes más concurridos.