Rosario y la región

Alerta en Rosario y la región: cayeron más de 60 milímetros de agua y hubo varios daños

Las precipitaciones fueron abundantes durante la madrugada y las tormentas seguirán hasta la madrugada del lunes. Protección Civil reportó reclamos por árboles caídos, columnas en riesgo, derrumbes y anegamientos transitorios. - bajada
Por vgrivarello vgrivarello

Alerta en Rosario y la región: cayeron más de 60 milímetros de agua y hubo varios daños | Rosario y la región
Rosario y la región: Alerta en Rosario y la región: cayeron más de 60 milímetros de agua y hubo varios daños

Según publicó el Servicio Meteorológico Nacional, Rosario sigue bajo alerta naranja por tormentas fuertes. En la mañana del domingo ya se habían registrado 63,5 milímetros de lluvia acumulada, ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora y un promedio sostenido de 20 km/h.

 

El organismo nacional anticipó que la zona, que abarca las localidades de Rosario, Constitución, San Lorenzo e Iriondo, continuará afectada por precipitaciones y tormentas, algunas de ellas intensas, con posibilidad de caída granizo, abundante caída de agua en cortos períodos y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 90 km/h.

 

Desde la central 103 informaron que diversos grupos de Protección Civil recorren la ciudad atendiendo los reclamos de los vecinos. Hasta media mañana se habían registrado 4 intervenciones por árboles o ramas caídas, 11 por cables o columnas en riesgo, 2 derrumbes y 2 anegamientos transitorios en distintos puntos de la ciudad.

 

El SMN advirtió que las ráfagas podrían intensificarse a lo largo de la mañana, por lo que se recomienda evitar traslados innecesarios, asegurar objetos en balcones y terrazas, y mantenerse atentos a los anuncios oficiales.

 

 

Mientras tanto, se mantiene un alerta amarillo para la noche del domingo y la madrugada del lunes, cuando podrían registrarse nuevas tormentas con precipitacions acumuladas de entre 25 y 50 milímetros, también con probabilidad de superarse en forma puntual.