Alerta naranja por tormentas fuertes. ¿Hasta cuándo se mantendrá el mal tiempo en Rosario y la zona?

Este jueves en Rosario se presenta con un aviso importante del Servicio Meteorológico Nacional (SMN): alerta naranja por tormentas intensas. La mañana continuará con un alerta amarillo, pero las temperaturas seguirán siendo elevadas, rondando los 30 grados, y solo se espera un leve descenso recién para el sábado


19 feb, 2026 07:28 | Actualizado: 19 feb, 2026 07:47
Alerta naranja por tormentas fuertes. ¿Hasta cuándo se mantendrá el mal tiempo en Rosario y la zona? | Rosario y la región
Rosario y la región: Alerta naranja por tormentas fuertes. ¿Hasta cuándo se mantendrá el mal tiempo en Rosario y la zona?

La ciudad se prepara para tormentas fuertes, algunas de ellas potencialmente severas, con actividad eléctrica frecuente, caída de granizo, lluvias intensas en cortos períodos y ráfagas que podrían superar los 90 km/h. Se estima que la precipitación acumulada podría variar entre 70 y 100 milímetros, aunque en algunos lugares estos valores podrían ser aún mayores.

El  SMN mantiene un alerta amarillo por lluvias y tormentas de diferentes intensidades, algunas de ellas fuertes, con lluvias abundantes en cortos lapsos, actividad eléctrica constante, la posible caída de granizo y ráfagas que podrían llegar a los 80 km/h.

Para la tarde, la temperatura máxima alcanzará los 30 grados, tras una mínima de 21, y es probable que haya tormentas aisladas. Por la noche, se espera que el cielo esté mayormente nublado con una temperatura de unos 25 grados.

El viernes, el día arrancará con cielo mayormente nublado, y por la tarde podrían aparecer tormentas, además de un nuevo alerta amarillo por tormentas fuertes durante la noche. La máxima se mantendría en 30 grados, mientras que la mínima descendería a 16.

El sábado, las probabilidades de tormentas matutinas oscilan entre el 40 y el 70 por ciento, con chances menores de lluvias aisladas en la tarde. Las temperaturas fluctuarán entre 28 y 17 grados.

El domingo, se pronostica un cielo mayormente nublado, con una máxima de 29 grados y una mínima de 17.

Para el lunes, se esperan chaparrones dispersos, con una máxima de 30 grados y una mínima de 17. Finalmente, el martes, el SMN prevé un cielo parcialmente nublado, con temperaturas que oscilarán entre 17 y 29 grados.