Alerta por tormentas en Rosario: ¿cuándo baja la temperatura?

Tras una mañana de lluvias e inestabilidad en la región, se espera el ingreso de un frente frío que provocará un marcado descenso térmico y ráfagas de viento intensas


05 feb, 2026 16:42
Rosario y la región: Alerta por tormentas en Rosario: ¿cuándo baja la temperatura?

La ciudad de Rosario atraviesa una jornada de fuerte inestabilidad climática. Luego de las precipitaciones iniciadas a media mañana de este jueves, el pronóstico indica que las condiciones empeorarán hacia la noche debido al avance de un frente frío intenso que interactuará con la masa de aire húmedo y caluroso instalada en el sur de la provincia de Santa Fe, el norte de Buenos Aires y el sur de Córdoba.

Alerta vigente y riesgo de tormentas fuertes

Según explicó la observadora meteorológica Delia Ibáñez, la inestabilidad actual podría incrementarse en las próximas horas. "Se puede incrementar tanto la cantidad de agua caída como la posibilidad de alguna tormenta más fuerte con ráfagas de viento", advirtió la especialista.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta vigente para el sector que comenzará a tener mayor impacto a partir de la tarde de hoy jueves y se extenderá durante las primeras horas del viernes. Se prevé que el fenómeno incluya lluvias intensas y actividad eléctrica, acompañadas por ráfagas de viento que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora y una rotación del viento hacia el sector sur con fuerte intensidad.

¿A cuánto bajará la temperatura?

Una de las mayores inquietudes tras las jornadas de calor agobiante es el alivio térmico. Ibáñez aclaró que hay que tener en cuenta que estamos en pleno verano, pero el descenso será lo suficientemente marcado como para dar un "respiro" al aire acondicionado.

Para el viernes y el fin de semana, se esperan valores mucho más agradables:

  • Mínimas: Oscilarán entre los 17°C y 18°C, lo que podría requerir el uso de alguna prenda liviana durante las primeras horas del día.

  • Máximas: Para el viernes se estiman entre 27°C y 28°C. Hacia el sábado y domingo, con el regreso del buen tiempo y condiciones estables, el termómetro promediará los 30°C.