Rosario y la región
Alertan por la saturación de camas en el PAMI
Ante la falta de disponibilidad de camas en los Policlínicos de Rosario, el personal de salud de la institución llevó a cabo una protesta. En este marco, un representante de la manifestación dialogó con El Noticiero de la Gente al respecto: "Tenemos el policlínico con el 90% de ocupación de cama. Tenemos solo dos camas libres en el Pami II".
"Se están derivando a los pacientes a distintas instituciones privadas. Es una situación que ya vivimos el año pasado y tratamos de sobrellevarla", agregó.
En cuanto a los pedidos al gobierno, el entrevistado explicó: “Los viajes de Semana Santa complicaron la situación. Es necesario que se tomen medidas restrictivas".
A su vez, reclamó a las autoridades por el personal de primera línea que aun no ha sido vacunado: "En las agencias de la UGL, hay personal que no ha recibido ninguna dosis en ninguna parte del país. Hicimos los reclamos correspondientes a la Nación pero aun no tenemos respuestas”.
Paralelamente, denunció:“Hay una gran cantidad de trabajadores contratados de manera irregular. Son considerados personal prestador que simplemente liquidan las horas trabajadas a fin de mes. Esto es un problema serio. En el policínico es el lugar donde menos se está pagando aun en sectores críticos. Es personal imprescindible que deberían ser reconocidos como personal de la institución porque no es personal eventual”.