Rosario y la región
Alertan sobre cierres de Centros de Salud por demoras en los pagos
La Asociación Médica de Rosario (AMR) vuelve a reclamar sobre el continuo deterioro de las condiciones de trabajo de los médicos, debido al gran atraso en sus honorarios y a las demoras en los pagos por parte del sector financiador, lo que acentúa el problema en este contexto inflacionario.
A su vez, observan que esto se está agravando, en virtud de las apremiantes condiciones económicas en la que se encuentran los centros médicos de la ciudad, lo que no solo pone en riesgo numerosos puestos de trabajo, sino que también puede conducir a la reducción de los servicios de Salud. Esto acentuaría aún más la crisis del sector, que requiere una profunda transformación.
Asimismo, la AMR exige el compromiso de los poderes públicos ante la delicada situación económica que padecen los más de 500 centros médicos -término que agrupa a clínicas y consultorios- rosarinos, en los cuales se realiza un promedio de 200 mil consultas mensuales, en su mayoría en pacientes de los barrios de la ciudad, muchos de los cuales quedarían sin su lugar de atención habitual.