Rosario y la región
Alto voltaje en Ludueña: más de 400 voltios quemaron electrodomésticos de todos los vecinos
Un gran pico de tensión (que superó los 400 voltios) generó explosiones y quemaduras de electrodomésticos en barrio Ludueña, a la altura de Vélez Sarsfield al 6400.
Afectó ambas manos en un radio de 200 metros. Les quemó televisores, aire acondicionado, computadoras, celulares que estaban cargando, focos y hasta porteros eléctricos y timbres.
“De golpe se apagó el televisor, el decodificador, una lamparita empezó a largar humo, al igual que la computadora. Yo creí que era acá, rápido corté las térmicas y no saltó ninguna eso fue lo raro, y empecé a sentir a todos los vecinos”, señaló una de las vecinas afectadas.
Y, seguido, agregó: “Hablando con ellos, sufrieron los mismos inconvenientes que nosotros, todo lo que estaba enchufado, aunque no haya estado prendido explotó. Llamé a un electricista, porque la luz nunca se cortó y cuando midió teníamos 400 voltios de tensión una locura”.
Desde la EPE informaron que el problema se dio como consecuencia de un robo de cables. Los usuarios le piden a la empresa compensaciones por las pérdidas ocasionadas.