Rosario y la región
Amsafé convoca a una movilización por amenazas, balaceras y cierre de escuelas
Desde el gremio que nuclea a los docentes estatales, Amsafé, decidieron realizar un nuevo llamado alertando a las autoridades por la difícil situación por la que atraviesa la comunidad educativa, por las recurrentes amenazas y balaceras, que obligan por seguridad al cierre de escuelas. Una movilización y acto se llevará adelante el próximo martes frente a la sede de gobernación.
"Es una situación de violencia muy difícil que no para y sigue creciendo, la verdad que en muchas escuelas se la pasó mal, más en zona norte, pero después sobre zona oeste tambièn. En estos días, el enfrentamiento entre bandas se llevó la vida de tres chicos, alumnos de nuestras escuelas. Lamentablemente esto no para”, expresó el dirigente gremial, Juan Pablo Casciello.
“A todo esto le tenemos que sumar una gran cantidad de amenazas, audios que circulan, que generan mucha zozobra, preocupación y miedo que está asentado sin duda en una base real en relación al número de muertos que sigue creciendo en general. Esto repercute y se visibiliza en las escuelas, es muy delicado y muy grave. Algunas escuelas suspenden las clases, en otras los padres no mandan a sus hijos. Estamos preocupados por las faltas de respuestas por parte del Estado”, concluyó.