Rosario y la región
Aníbal Fernández y Javkin se cruzaron en las redes por la cantidad de gendarmes que hay en Rosario
Durante la conferencia de prensa que dio este mediodía el intendente Pablo Javkin para hablar del proyecto que envió a la Legislatura provincial para que los intendentes puedan tener injerencia en la designación de los jefes policiales, también dedicó un párrafo al gobierno nacional.
“Una vez más le pedimos a la Nación que no abandone a la ciudad de Rosario”, remarcó Javkin. Y agregó: “No puede ser que abandonen a Rosario en una situación así. Ya no digo para plantear medidas extraordinarias sino cumpliendo lo que se planificó”.
Y suigó: “Ya aportamos la tierra, desmalezamos, ayer pusimos los adoquines. Si quieren que plantemos árboles, vamos a plantar árboles, pero lo que necesitamos son los gendarmes, que hoy no están”.
Quien tomó el guante fue el propio ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, desde su cuenta de Twitter: “Javkin reclamó a Nación ‘que no abandone’ a Rosario. Una inversión millonaria y 575 mujeres y hombres avezados están siendo objeto de ninguneo para una ventaja politiquera. Basta por Dios. Estamos trabajando por Rosario a destajo y enviando más efectivos”.
Javkin no se quedó atrás y retrucó: “Ministro, yo defiendo a mis vecinos. Diga lo que quiera pero venga, traiga el destacamento que se anunció. Se lo digo de corazón: los efectivos que están no alcanzan, necesitamos en forma urgente más y mejor presencia”.
El análisis de Guillermo Zysman, en Telefe Noticias.