Rosario y la región
Apareció una nueva bandera con mensajes mafiosos en Rosario: ya son cinco en menos de una semana
Este lunes 12 de mayo se encontró un nuevo cartel intimidatorio en la ciudad de Rosario, en inmediaciones de un supermercado ubicado en Donado y Mendoza. El mensaje, similar a otros hallados recientemente, estaba dirigido a Dylan Cantero –miembro de la banda criminal Los Monos e hijo de Máximo Ariel “Viejo” Cantero– y a Andrés “Andi” Bracamonte, hijo del exlíder de la barra brava de Rosario Central, asesinado en noviembre de 2023.
La bandera fue colocada sobre la vereda, cerca de una garita de colectivo, y generó un rápido despliegue policial. El cartel fue retirado y quedó en manos del Ministerio Público de la Acusación para realizar las pericias correspondientes.
Con este hallazgo, ya suman cinco los mensajes de este tipo en distintos puntos de la ciudad desde el martes 7 de mayo. La primera fue encontrada en la madrugada del miércoles 8 en la reja de la escuela primaria “Constancio Vigil”, ubicada en Ayacucho al 2700. Ese mismo día, al mediodía, apareció otro mensaje sobre el capot de un auto estacionado en San Martín y Garay.
El jueves 9 se localizó una nueva bandera en un puente peatonal de Circunvalación y Mendoza. Y el viernes 10 se detectó otro cartel con nombres adicionales, incluyendo referencias a presuntos nuevos jefes de la barra brava de Newell’s, en una parroquia situada en Gallini al 1100, en la zona norte de Rosario.
Las autoridades investigan la posible conexión entre estos mensajes y una serie de hechos violentos recientes, en el marco de una disputa por el control del negocio narco y de las barras bravas locales.