Rosario y la región
Asesinaron a “Chicha” Ferreyra, referente de la barrabrava de Central
En medio de una guerra sin tregua por el poder en la tribuna, Juan Domingo Maximiliano Ferreyra, conocido como “Chicha”, fue asesinado a balazos este sábado por la noche en su domicilio ubicado en Ameghino al 500. El crimen marca un nuevo episodio de violencia en la interna de la barrabrava de Rosario Central, a tan solo meses de la ejecución del histórico jefe Andrés “Pillín” Bracamonte.
Ferreyra, de 45 años, recibió disparos en el rostro, el tórax y el abdomen por parte de un atacante que lo llamó por su nombre desde la calle, a través de un ventanal que daba a su cocina. “Chicha” salió de su domicilio al escuchar su nombre y fue alcanzado por los disparos.
El caso quedó en manos del fiscal Luis Schiappa Pietra, quien trabaja junto a la División de Homicidios de la Policía de Investigaciones. Secuestraron su teléfono celular y las vainas servidas, y hasta e l momento no hay detenidos.
Las primeras hipótesis apuntan a una motivación con respecto al reacomodamiento violento en la conducción de la barra auriazul. En los últimos meses, el nombre de Ferreyra había sonado como el heredero natural del poder que dejó vacante Bracamonte.