Rosario y la región
Asesinaron a disparos a un joven durante la madrugada de Navidad
Tenía 25 años y fue hallado gravemente herido en la madrugada del 25 de diciembre, en la zona de México y pasaje Nazca. Fue operado dos veces en el Heca, pero no logró sobrevivir.
Un joven de 25 años fue asesinado tras recibir un disparo de arma de fuego en México y pasaje Nazca. Aunque alcanzó a ser trasladado con vida al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y fue sometido a dos cirugías de alta complejidad, falleció horas después.
El crimen se dio a conocer cerca de las 5:30 de este jueves, cuando una vecina alertó a las autoridades al encontrar al joven tendido en la vía pública, con una herida visible. En el lugar, los agentes hallaron una vaina servida de calibre 9 milímetros.
Ya en el Heca, los médicos constataron una herida de arma de fuego en el abdomen con graves lesiones internas: compromiso vascular, afectación de la vena ilíaca y múltiples daños intestinales. Tras una primera intervención quirúrgica, el joven fue ingresado a terapia intensiva, con coma inducido y asistencia respiratoria mecánica. Sin embargo, su estado crítico obligó a una segunda operación, tras la cual se confirmó su fallecimiento.
La causa quedó en manos de la PDI, que intenta reconstruir lo ocurrido, determinar el móvil del ataque y avanzar en la identificación del autor del disparo.