Rosario y la región
Asesinato en barrio Tablada: un joven falleció por un disparo en la espalda
Un joven de 25 años fue asesinado esta madrugada en el barrio Tablada, zona sur de Rosario. El crimen ocurrió en la intersección de Necochea y Ameghino, cuando la víctima recibió un disparo en la espalda. El caso fue registrado como el segundo homicidio en Rosario desde el inicio de 2025.
Según las primeras informaciones, la policía fue alertada a través de una llamada al 911 sobre una persona herida por arma de fuego. Cuando los agentes de la Brigada de Orden Urbano llegaron al lugar, encontraron al joven tendido en el suelo, con un disparo a la altura de la clavícula y dos vainas servidas en el lugar.
A pesar de los esfuerzos de los paramédicos del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), la víctima fue declarada sin vida.
Una mujer que se presentó como tía del joven, declaró que estaba en su casa situada a poca distancia del lugar del crimen. Relató que al principio pensó que los ruidos eran petardos, pero luego oyó gritos de auxilio y fue informada por los vecinos de que el herido era su sobrino. La policía encontró dos vainas servidas en el lugar.
El caso está siendo investigado por la fiscal María de los Ángeles Granato, a cargo de la Unidad de Homicidios Dolosos.